miércoles, 24 de enero de 2018

DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA DE APURÍMAC LANZÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN ANIMALES DOMÉSTICOS

Se inmunizarán a 33mil 600 animales en 29 distritos de la región


12 de diciembre. El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria y el Proyecto  “Fortalecimiento de Capacidades para la Prevención y Control de la Rabia Silvestre en 25 distritos de las provincias de Abancay, Andahuaylas y Chincheros-Región Apurímac” lanzó la Campaña de Vacunación Antirrábica de Animales Domésticos en la localidad de Argama, distrito de Pacucha, provincia de Andahuaylas.

Dicho acto se efectuó con la participación de técnicos del proyecto, promotores y productores de la zona. Vacunándose a mil 200 animales entre vacunos, ovinos y porcinos en el lanzamiento, realizado el día 11 de diciembre del 2017.

Esta iniciativa que promueve la Dirección Regional Agraria de Apurímac, institución liderada por el MVZ. Darcy Krysthyam Ibáñez Loayza, busca mantener los niveles permisibles de anticuerpos en circulación sanguínea de los animales en riesgo a rabia silvestre como medida preventiva de la enfermedad, esto para beneficio de cientos de familias dedicadas a la actividad pecuaria, dentro del ámbito de ejecución del proyecto.

El Coordinador de Proyecto, MVZ. Eduardo Sánchez Flores anunció que se vacunarán a 33mil 600  animales durante el mes de diciembre, entre vacunos, ovinos, porcinos y equinos en 29 distritos de las provincias de Abancay, Andahuaylas y Chincheros a fin de prevenir la muerte de los animales a causa de la enfermedad.


El proyecto tiene como objetivo la disminución de la mortalidad de vacunos por rabia silvestre mediante la vigilancia activa, eventos de captura y control de población de murciélagos hematófagos, actividades de asistencia técnica y capacitación, educación y sensibilización de autoridades y productores. Así como la realización de campañas de inmunización antirrábica de animales domésticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario