martes, 5 de diciembre de 2017

SE INAUGURÓ CERCO DE SEMICAUTIVERIO PARA MANEJO DE VICUÑAS DE 1532 HECTÁREAS EN LA CC. SAN MIGUEL DE MESTIZAS

27 de octubre. El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria y el Proyecto “Mejoramiento del Nivel Competitivo de la Cadena de Fibra de Alpaca y Vicuña en la Región de Apurímac” inauguró cerco de semicautiverio para manejo de vicuñas de 1532 hectáreas en el Sector Tucsapampa de la Comunidad San Miguel de Mestizas, Distrito de Cotaruse, Provincia de Aymaraes.

Con gran éxito se llevó a cabo el acto inaugural, el día 25 de octubre del 2017; el mismo que contó la participación de autoridades de la Dirección Regional Agraria, Equipo Técnico del Proyecto, dirigentes, productores y criadores de camélidos sudamericanos de la zona.

El Director Regional Agraria de Apurímac, MVZ. Darcy Krysthyam Ibáñez Loayza, quien inauguró el cerco para 1500 vicuñas, manifestó que “La comunidad de San Miguel de Mestizas ha tenido una participación activa en la construcción de este cerco que va a mejorar las condiciones de semicautiverio de las vicuñas que están dentro de este sector para así poder tener un mejor manejo racional y sostenible de las mismas”.

Las zonas de intervención del proyecto comprenden 32 distritos de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau con el objetivo de promover la mejora de las pasturas naturales, eficiente nivel tecnológico en el manejo de alpacas y vicuñas y un adecuado nivel de gestión para la comercialización asociada; el proyecto beneficiará a 398 familias dedicadas a la actividad pecuaria.

Con este proyecto el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional Agraria viene priorizando la mejora de fibra de alpaca y vicuña al ser una actividad económica de gran importancia para cientos de familias que viven en las zonas altoandinas de la región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario