viernes, 1 de diciembre de 2017

ORGANIZAN IMPORTANTE EVENTO AGRARIO REGIONAL SOBRE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA EN APURÍMAC

En la Casa de la Cultura de Abancay para el 21 de setiembre del 2017, a las 08:00am.


18 de setiembre del 2017. El Gobierno Regional en coordinación con el Comité de Gestión Regional Agrario de Apurímac (CGRAA) el cual está conformado por los Organismos Públicos Adscritos, Programas, Proyectos del Ministerio de Agricultura (MINAGRI) y Municipalidades Provinciales conjuntamente con la sociedad civil viene promoviendo el evento “Encuentro Regional de Siembra y Cosecha de Agua en Apurímac” a realizarse el día jueves 21 de setiembre del 2017 en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la ciudad de Abancay, a partir de las 08:00am.

Este importante evento agrario tiene como objetivo principal el de promover proyectos y programas para impulsar actividades, acciones y buenas prácticas en cabecera de cuenca en materia de siembra y cosecha de agua que permitan mejorar la interceptación y retención de las aguas de lluvia, su almacenamiento y regulación dentro del suelo, subsuelo y acuíferos, así como en cuerpos superficiales para su aprovechamiento en un determinado lugar y tiempo.

Dicho encuentro regional contará con la participación de alcaldes provinciales y distritales, funcionaros del Gobierno Regional y Gobierno Locales, representantes de instituciones públicas y privadas, organizaciones de regantes y comunales y representantes de Universidades. Además, la exposición estará a cargo del Director Ejecutivo Unidad Ejecutora “Fondo Sierra Azul”, Ing. Cesar Víctor Dávila Veliz con las siguientes temáticas: Alcances del Programa “Fondo Sierra Azul”, Objetivos y Metas.

El Director Regional Agraria de Apurímac, MVZ. Darcy Krysthyam Ibáñez Loayza y a la vez Presidente del Comité de Gestión Regional Agrario señaló que este evento se viene organizando a través del CGRAA integrado por: AGRO RURAL, SERFOR, SENASA, ANA, INIA, PESCS, PSI, AGROIDEAS, Sierra y Selva Exportadora y la DRAA con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Abancay y Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES), a fin de impulsar la seguridad y adaptabilidad hídrica para uso poblacional y agrícola en la región y difundir los avances de experiencias de siembra y cosecha de agua en Apurímac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario