martes, 5 de diciembre de 2017

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ LA “I FERIA PRODUCTIVA AGROINDUSTRIAL Y GASTRONÓMICA DE LA QUINUA 2017”

En Av. Los Artesanos, Frontis del Mercado de Las Américas.

20 de noviembre 2017. El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional Agraria y Proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de la Quinua en la Región Apurímac” viene organizando la “I Feria Productiva Agroindustrial y Gastronómica de la Quinua 2017”.

Dicho evento se llevará a cabo el día sábado 25 de noviembre del 2017, en la Av. Los Artesanos, Frontis del Mercado de Las Américas, a partir de las 08:00am., con la participación de productores y microempresarios de la producción de la quinua de las provincias de Abancay, Aymaraes, Antabamba, Cotabambas y Grau.

A fin de revalorar, fomentar y difundir la producción y consumo de quinua en la región; así como promover la participación activa de los productores agrarios en la oferta directa de sus productos y/o derivados de la quinua.

El Proyecto Regional de la Quinua tiene como objetivo mejorar la competitividad de la cadena productiva de quinua en la región, mediante una eficiente producción de quinua, generación de valor agregado y una eficiente articulación a mercados. Con este proyecto, el Gobierno Regional viene priorizando la  producción e interés por el cultivo y consumo de quinua para la contribución de la erradicación del hambre y la pobreza en la región.


Por su parte, el Director Regional Agraria de Apurímac, MVZ. Darcy Krysthyam Ibáñez Loayza invitó a la población en general a participar en esta gran feria que convoca a productores agrarios de diversas provincias de la región, trayendo lo mejor de su producción para su exhibición y comercialización. Además de disfrutar de una variedad de platos gastronómicos y show musical en vivo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario